Cuatro museos que no te puedes perder en Reykjavik

Ljósmyndlistasafnið Reykjavíkur

El Museo de Fotografía de Reykjavik se encuentra en la última planta del edificio Grófarhús, en Tryggvagata, donde también se cuentra la biblioteca pública. La entrada es libre y gratuita con un horario de apertura de 12.00 a 19.00 salvo los viernes (hasta las 18.00) y los fines de semana (de 13.00 a 17.00).

Cuatro museos que no te puedes perder en Reykjavik

Fundado en 1981, este museo exhibe con orgullo una colección fotográfica que consta de más de seis millones de archivos tanto nacionales como internacionales, de fotógrafos amateur y profesionales. Podrás contemplar retratos, fotos de prensa, fotografía  comercial, así como fotos familiares e incluso colecciones privadas. Esta colección data desde 1860 hasta nuestros días. Cada año, el museo organiza más de una docena de exposiciones con diferente temática.

Árbærsafn

Árbærsafn es un conocido museo al aire libre ubicado en la capital islandesa, Reykjavik. Este museo consta de unos veinte edificios entre los que destaca una plaza central, un pequeño asentamiento y una granja, lo que permite descubrir al público las constumbres islandesas así como su modo de vida ha ido cambiando a lo largo de los años. Se ha construido donde antiguamente se hallaba la granja Árbær.

Cuatro museos que no te puedes perder en Reykjavik

Desde el uno de junio hasta el 31 de agosto, el museo abre todos los días, desde las 10.00 hasta las 17.00. Durante el resto del año, se pueden concertar visitas privadas; también existe la alternativa de unirse al tour que tiene lugar todos los días desde las 13.00. El precio de entrada son 1.500 coronas por persona, unos 11 euros, y gratis para niños y jóvenes menores  de 18 años. Durante el año hay multitud de exhibiciones, tales como el día de las artes, la exhibición anual de coches o el evento especial de Navidad.

Durante el verano, no te asustes si ves ovejas o cabras pastando por la zona del museo. Encontrarás además una tienda de souvenirs, un café muy acogedor y una biblioteca.

Listasafnið Reykjavíkur

La obra del Museo de Arte de Reykjavik se encuentra repartida en tres edificios diferentes, esparcidos por toda la ciudad. Hafnarhus se encuentra en el centro de la ciudad, Kjarvalsstadir está en Klambratún y Asmundarsafn en un parque. Este museo de arte recoge la obra de los tres artistas más famosos de Islandia, los pintores Erró y Kjarval y el escultor Ásmundur Sveinsson. 

Cuatro museos que no te puedes perder en Reykjavik

También se realizan exposiciones regularmente, las cuales duran entre tres y cuatro meses de artistas internacionales e islandeses. En total, el museo dispone de unas  17.000 obras de arte; además de esto, en sus inmediaciones también se ofrecen conferencias y eventos de forma recurrente. Este museo abre sus puertas durante todo el año, de 10.00 a 17.00, con un precio de 1.500 coronas por persona.

Nýlistasafnið

El museo de artes escénicas, más conocido como NYLO, es una organización dirigida por y para los artistas. Fundada en 1978 por dos artistas locales, Niels Hafstein y Magnús Pálsson, su creación tuvo (y tiene) como objeto dotar a los artistas islandeses de un lugar donde charlar sobre las leyes islandesas en materia cultural. 

Cuatro museos que no te puedes perder en Reykjavik

Durante los últimos 35 años, NYLO ha ofrecido una programación artística y cultural muy variada, en ocasiones, nada relacionada con las corrientes dominantes del concepto de arte, entre los cuales se incluyen actuaciones, jornadas de audiovisuales, conciertos, lectura de poesía, y teatro. NYLO abre de martes a domingo, desde las 12.00 (las 13.00 los días de fin de semana) hasta las 17.00. La entrada es totalmente gratuita.

© Todos los derechos reservados

MÁS ARTÍCULOS ISLANDIA TOURS :

Scroll to top